Volver

¿Qué es la automatización de los procesos de cuentas por pagar?

¿Qué es la automatización de los procesos de cuentas por pagar?

Potenciar los procesos internos en las empresas ya es una realidad. Cada día existen más herramientas para automatizar pagos con grandes ventajas para los negocios. Conoce más acerca de este proceso. 

 

A lo largo de los tiempos, diferentes actividades laborales y administrativas han tenido transformaciones que han marcado la ruta de su propio desarrollo, evolución y éxito. Hoy en día, la innovación puede aplicarse en múltiples áreas de los negocios para brindar seguridad y asertividad en el mundo empresarial, entre ellas, automatizar pagos.

 

automatizacion-de-procesos-de-cuentas-por-pagar-flexio-1

En el caso de los departamentos que se relacionan con lo financiero, los negocios requieren de una efectividad aún mayor, tener plena confianza en las herramientas utilizadas, que estas resulten fáciles de usar y que muestren resultados palpables. Las cuentas por pagar se pueden contar entre los pasos fundamentales que se pueden automatizar.

 

Recuerda que las cuentas por pagar son aquellos adeudos que los negocios adquieren por concepto de la compra de bienes, insumos, servicios, etcétera. Su cumplimiento debe ser impostergable, pues de lo contrario habrá problemas con acreedores, proveedores, colaboradores, flujos de efectivo, y muchos problemas más.  

 

Más que verlas como gastos, a las cuentas por pagar hay que considerarlas como el combustible de todo negocio. Como obligaciones de pago adquiridas por las empresas, cumplir con las cuentas por pagar puntual y correctamente es un proceso que se puede optimizar a partir del uso de herramientas o aplicaciones automatizadas.

 

¿Por qué automatizar pagos conviene a tu negocio?

 

Muchas de las ventajas y resultados de automatizar pagos saltan a la vista. Por ejemplo, el uso de aplicaciones digitales promueve el registro y envío de facturas electrónicas, reduce a cero la posibilidad de errores humanos y garantiza la puntualidad de dichas emisiones de recursos.  

 

Al igual que la domiciliación de pagos y otros procesos similares, la automatización de pagos está al alcance de cada vez más personas y existen múltiples alternativas para distintos bolsillos y necesidades.

 

Por otra parte, la automatización de procesos de cuentas por pagar puede ampliar sus ventajas a otras necesidades financieras de los negocios, tales como la conciliación de facturas, generación de reportes en tiempo real, programación para el pago de impuestos, etcétera.  

    

No cabe duda: el uso de softwares automatizados puede impulsar el proceso de pagos y evitar que los errores humanos generen pérdida de tiempo e incluso la mala reputación de una empresa. 

 

automatizacion-de-procesos-de-cuentas-por-pagar-flexio-2

Flexio ofrece procesos automatizados que se pueden maniobrar desde la comodidad de cualquier dispositivo móvil. Descubre cómo puedes simplificar los procesos de cuentas por pagar haciendo clic al siguiente botón para descargar tu guía “5 estrategias de venta para tu negocio”.

 

Nueva llamada a la acción

 

Igual que los procesos de cuentas por pagar, la gestión de los ingresos y gastos es un punto elemental dentro de la administración de todo negocio. Si quieres saber cómo optimizar estas áreas básicas en tu empresa con las herramientas de aprendizaje que te brinda nuestro EBook, haz clic al siguiente botón y ve a él ahora mismo

LP AW - Flujo de Efectivo