Volver

¿Cómo funcionan los pagos automáticos y cuáles son sus diferencias con los manuales?

¿Cómo funcionan los pagos automáticos y cuáles son sus diferencias con los manuales?

Entre los servicios que toda empresa debe proveer, quizás uno de los más útiles es el de la posibilidad de realizar pagos automáticos. Conoce acerca de los beneficios que esta dinámica trae tanto a tu negocio como a tus clientes a continuación. 

 

¿Qué significa la automatización de pagos?

Suele creerse que automatizar la cobranza es una opción exclusiva para compañías grandes, pero nada está más lejos de la realidad.

 

El franco avance de las alternativas digitales hoy hace más sencillo programar pagos automáticos y ponerlos al alcance de un número cada vez mayor de usuarios.     

 

A diferencia de los pagos manuales, que se llevan a cabo tanto con recursos en efectivo como a través de pagos electrónicos, los pagos automáticos permiten un mayor y más seguro flujo de recursos, lo cual garantiza una vida financiera más sana a las pymes.   

 

A través de la automatización de pagos es más sencillo concretar pagos recurrentes, y una manera de hacerlo es por medio de la domiciliación.

 

Hoy las instituciones bancarias, en sincronía con nuevas alternativas digitales, hacen posible realizar este tipo de transacciones.  



como-funcionan-los-pagos-automaticos-flexio-1

 

Ventajas de los pagos automáticos

A continuación, te enumeramos algunas de las ventajas de los pagos automáticos sobre los que se realizan de manera manual o en una sola ocasión: 

  1. Los pagos automáticos se pueden programar, de modo tal que el importe por algunos servicios recurrentes se puede asegurar por ciertos lapsos.
  2. Se asegura la cobranza y a los clientes les trae beneficios, tales como ahorro de tiempo, abatir traslados, aumentar la seguridad y generar una mayor confianza y fidelidad hacia la marca.  
  3. Beneficia en un constante flujo de recursos, pues las herramientas digitales permiten también guardar registro de transacciones y tener un control acerca de las entradas de dinero y también de sus salidas.   
  4. Permite tanto a los clientes como al negocio olvidarse de pasos engorrosos y riesgosos para enfocarse en aspectos también importantes, tales como la calidad del servicio o de los productos que se llegan a comercializar.    
  5. Al hablar de seguridad nos referimos a los candados que ofrecen los sistemas cifrados que hoy en día poseen las aplicaciones digitales. Este factor es determinante para el cuidado de los datos personales y bancarios.     

como-funcionan-los-pagos-automaticos-flexio-2

 

Los pagos automáticos se han convertido en un elemento de valor para las marcas y están dentro del alcance de cualquier prestador de servicios o comercializador de productos, por ejemplo, para el sector B2B y para las numerosas pymes que existen actualmente en México.

 

Flexio pone a tu dispocisión herramientas para optimizar las estrategias financieras de tu negocio. ¿Quieres saber cómo? Descarga este EBook sin costo, haciendo clic en el botón siguiente, y conoce cómo hacer que tus cobros lleguen más rápido:

 

 

¡5 técnicas para que tu dinero siempre llegue a tiempo!