Volver

Los mejores consejos de control de pagos para mejorar la gestión de cuentas

Los mejores consejos de control de pagos para mejorar la gestión de cuentas

Un control de pagos eficiente puede mejorar la gestión de cuentas en tu negocio o empresa. Te traemos este y otros consejos para evitar errores que afecten la relación con tus proveedores.

 

En cualquier negocio y en alguna otra situación, el trato con los demás es elemental. Cuando estas personas son tus proveedores, dicha relación debe ser mucho más cuidadosa aún, sobre todo en aspectos tan sensibles como la cobranza y el control de pagos.

 

Para toda empresa, pagar es tan importante como cobrar, principalmente si hablamos de insumos y tratos con proveedores que son esenciales para el funcionamiento de los negocios. Se trata de pagos y cobros que, por su naturaleza, suelen convertirse en recurrentes.  

 

Cuando existe la confiabilidad necesaria, la certeza de que la cobranza y la facturación se hacen con seguridad, certeza y rapidez, además del debido control, nada puede salir mal. El uso de herramientas automatizadas representa una alternativa real y al alcance que permite alcanzar tales objetivos.  

consejos-de-control-de-pagos-para-cuentas-flexio-1

Ganar la confianza de los proveedores 

En el mundo B2B (Business to Business) es posible desarrollar sinergias exitosas y duraderas: a diferencia de los negocios B2C (Business to Consumer), las relaciones de negocio se dan más entre iguales, por ejemplo, entre empresarios que buscan proveedores confiables en otros empresarios. Y el éxito de estas relaciones puede resultar del eficiente control de pagos.

 

Es importante considerar cuentas que aún no han sido saldadas por una empresa. Ya que tratan de los pagos que deben hacerse a los proveedores y se derivan de las cuentas por pagar dentro de las finanzas de los negocios. Como parte de las responsabilidades administrativas, las cuentas pendientes representan facturas que deben ser cobradas debidamente.   

 

El pago oportuno y certero a los proveedores representa, en la mayoría de los negocios, una fuente que asegura el funcionamiento de las empresas y la puerta para beneficios como la fidelización. Por eso, llevar un control adecuado de las cuentas por pagar es una necesidad elemental dentro de la administración de todo emprendimiento.   

 

A continuación, se enlistan algunos consejos esenciales que te ayudarán a gestionar las cuentas de tu negocio de una mejor forma para lograr el mejor control de pago a proveedores: 

  • Desarrollar una adecuada planificación en el control de pagos sobre la base de las fechas de vencimientos que tienen. 
  • Programar cada abono de acuerdo con recordatorios y alertas tanto para ti como para los proveedores, quienes tendrán la certeza del momento en que se salden las cuentas. 
  • Procurar relaciones duraderas y un networking eficiente a partir del trato con proveedores y socios. El principio de ello no puede ser otro que cumplir en tiempo y forma los pagos.
  • Tener un control de pagos a proveedores permanente, cumpliendo con estos compromisos a partir de la implementación de un sistema de pagos y cobranza eficiente que, por ejemplo, puede partir del uso de herramientas digitales desarrolladas expresamente para ello.    

 

Mediante un control de pagos eficiente, se establecerá una mejor administración en tu negocio: eso es innegable. Esta solución puede ser digital, con una aplicación de control de pagos que hace posible lograr esa seguridad que tu negocio está requiriendo. 

consejos-de-control-de-pagos-para-cuentas-flexio-2

 

Entre otros beneficios, un control de pagos para tus proveedores trae mayor seguridad en las diferentes etapas de un proceso de facturación. Pensemos en la validación de documentos fiscales, en el registro de cobros y también para la programación de pagos.

 

Hoy por hoy, las herramientas digitales como Flexio pueden ayudar a realizar esas funciones y, además, brindan la posibilidad de generar reportes que resultan de gran utilidad antes de los procesos de auditorías internas y para programar, en tiempo y forma, el pago de impuestos ante el SAT.

 

Pulsa aquí para descubrir más beneficios que puede traer a tu negocio el uso de una herramienta de cobranza y gestión de pagos en diferentes áreas de tu negocio como: 

  • Finanzas internas
  • Programación de tus impuestos 
  • Pagar y cobrar con seguridad y eficiencia a tus proveedores.   

Si estás interesado en mejorar tus estrategias de control de pagos, te invitamos a que descargues nuestra plantilla para tener mejor registro del flujo de efectivo en tu negocio. Accede a ella dando clic al siguiente botón:

LP AW - Flujo de Efectivo

Y así como hay que efectuar pagos de cuentas, también es importante poder generar cobros de manera efectiva. Descarga este Ebook totalmente gratis con consejos útiles para poder efectuarlos, dando clic al siguiente botón:

¡5 técnicas para que tu dinero siempre llegue a tiempo!