Volver

8 consejos para gestionar la conciliación de facturas

8 consejos para gestionar la conciliación de facturas

Sigue estos 8 consejos prácticos para gestionar un proceso tan importante como la conciliación de facturas y haz que en tu empresa todo camine a la perfección.

 

En la búsqueda por optimizar cada proceso dentro de los negocios hay elementos que no se pueden olvidar, sobre todo lo que concierne a la finanzas. La conciliación de facturas es un paso esencial que siempre puede ser susceptible de mejoras.

 

Conciliar facturas es equivalente a realizar un cotejo entre las cuentas que las empresas y sus proveedores tienen en común. Si hay coincidencia entre las partes, significa que las cuentas se han administrado correctamente y es más sencillo preparar el pago de impuestos y evitar fallas en flujos de dinero u otros problemas.    

 

Pero llevar a cabo un importante paso como la conciliación de facturas es algo que no está exento de dificultades. Los errores pueden ocurrir con mayor frecuencia cuando se hacen de manera manual o cuando no se utilizan las herramientas adecuadas.

 

como-el-metaverso-esta-afectando-a-los-negocios-flexio-1

 

Para resolver errores en los números de las cuentas, evitar omisiones, duplicidades o retrasos en los pagos, hay varias acciones que puedes realizar. Sigue estos 8 consejos que tenemos para ti, ya que son recomendaciones muy útiles para gestionar la conciliación de facturas.    

 

1. Conoce bien a tus proveedores 

De la relación que desarrolles con tus proveedores depende buena parte del éxito o fracaso que una empresa pueda tener. Busca proveedores que sean puntuales y confiables.

 

2. Programa tus pagos correctamente

Un error que puede ser frecuente es la mala planeación que puede generar retrasos en los pagos. Crea un cronograma con las fechas exactas en las que se deben realizar y asegúrate de que no existan interrupciones en tus flujos de dinero ni en tus insumos. 

 

3. Cuida la información

Para evitar omisiones u otros errores, asegúrate de que la información sea siempre la correcta. Las aplicaciones digitales son una buena herramienta para lograr este objetivo.

 

4. Dale seguimiento a tus cuentas

Realizar un monitoreo permanente de las facturas que emites te ayuda a reducir errores y programar mejor la emisión de tus comprobantes, tanto los que entregas a tus proveedores como los que guardes para tu historial.

 

5. Di no a la morosidad

El buen funcionamiento de los procesos de tu empresa se puede ver interrumpido por la falta de pagos. Abatir la morosidad es un paso importante del que debes ser consciente y del que forman parte tanto tú como tus proveedores.

 

6. Evita duplicidad de pagos

Al momento de conciliar facturas pueden llegar a ocurrir errores que provoquen la duplicidad. Ello puede generar retrasos y para evitarlos, el cotejo de facturas debe ser permanente.

 

consejos-para-gestionar-conciliacion-de-facturas-flexio-2

 

7. Aprende a detectar fraudes y movimientos sospechosos

Para evitar fraudes o pérdidas, recurre a una herramienta que te ayude a detectar cargos no autorizados, lo que te permitirá tomar cartas en el asunto.

 

8. Busca la innovación

Hoy en día existen alternativas automatizadas que permiten realizar la conciliación de facturas de una manera segura y sin errores. Las herramientas digitales permiten una mayor proyección de tu negocio con las ventajas de la innovación.

 

La conciliación de facturas es más fácil y certera cuando se recurre a las herramientas necesarias para lograr ese propósito. Flexio se coloca como una herramienta de alta efectividad, transparencia y seguridad.

 

La conciliación de facturas es un síntoma de que las finanzas de tu empresa marchan bien, y por ello sabemos que los ocho consejos que hemos mencionado para llevarla a cabo te serán de gran utilidad.

 

Además de estos consejos, te recomendamos descargar un EBook que te brindará importantes elementos para mejorar la cobranza en tu negocio. Haz clic al siguiente botón para ir a él ahora mismo. 

LP - CO - Cobranza