Volver

Cómo crear un control de cobranza a clientes

Cómo crear un control de cobranza a clientes

No existen recetas mágicas para asegurar el éxito empresarial, pero sí hay una acción que todo negocio exitoso ha llevado a la práctica: tener pleno manejo de una empresa. Las finanzas y un control de cobranza a clientes forman parte de los elementos en los que se debe enfocar la atención.

 

El buen manejo financiero es una responsabilidad que todo líder empresarial tiene con su propia compañía y, para asegurarlo, hay que garantizar entradas de recursos que puedan ser monitoreadas permanentemente. En los negocios, el flujo principal de dinero suele estar en la cobranza y su manejo es fundamental para que se pueda alcanzar el éxito. 

 

Entre las distintas aristas que posee el cuidado de las finanzas de una empresa está la cobranza, que representa la principal puerta de entrada a los flujos de dinero capaces de asegurar la vida saludable de todo negocio.  

 

Una cobranza bien administrada es el principio para lograr entradas de dinero seguras. Los recursos que llegan en tiempo y forma con flujos que con mayor facilidad pueden destinarse a cada uno los distintos compromisos internos y externos que tienen los negocios, tales como pagos a proveedores, nóminas, impuestos, reinversión, etcétera.  

 

control-de-cobranza-a-clientes-flexio-1

 

Innovación y tecnología para facilitar el control de cobranza

Saber cobrar a través de los conductos adecuados representa una de las responsabilidades más importantes de los líderes empresariales y la llave a una mejor y más reflexiva toma de decisiones. El uso de herramientas automatizadas puede ser uno de los conductos para lograr los objetivos que toda compañía se plantea. 

 

Con aplicaciones digitales, la cobranza se puede programar o incluso domiciliar para facilitar este paso esencial tanto a los clientes como a los negocios. Un control de cobranza basado en herramientas tecnológicas puede detonar una utilización más eficiente de los recursos de una empresa, reducir errores humanos, evitar retrasos y facilitar otros contratiempos. 

 

Una cobranza automatizada a partir de un software permite una mejor planeación contable de los negocios. Ofrece un registro de cada una de las transacciones realizadas y puede generar información necesaria para saber hacer un balance entre las entradas y salidas de dinero.     

   

Las aplicaciones móviles permiten programar y generar alertas y recordatorios, acciones que se traducen en la puntualidad. Y también, la programación de pagos y el seguimiento de adeudos y otros datos de las cuentas por cobrar se pueden optimizar con aplicaciones móviles. 

 

control-de-cobranza-a-clientes-flexio-2

Si estás buscando asegurar un mejor control de cobranza, conoce las herramientas que Flexio tiene para ti y tu negocio. Se trata de una herramienta automatizada que facilita la gestión de tus cobros y una sencilla conciliación bancaria. Se trata de una interfaz segura y fácil de usar.

 

Queremos brindarte más herramientas que harán más eficiente la administración de tu negocio, por eso te invitamos a leer totalmente gratis la Guía de 5 técnicas para que tus cobros lleguen a tiempo!, un ebook con un contenido que te será de gran utilidad. Da clic en el siguiente botón para obtenerla.

 

¡5 técnicas para que tu dinero siempre llegue a tiempo!