1. Control de ingresos y su importancia en mi negocio
  2. ¿Por qué es vital un buen control de ingresos?
  3. Cómo llevar un correcto control de ingresos: la solución es digital
  4. Software de contabilidad para gestionar ingresos y egresos
  5. Control de ingresos. ¿Qué hacer y qué no hacer?
  6. Piensa en tu empresa como una unidad integral.
  7. Tener registro y testigo de cada recibo o transacción.
  8. Seguimiento y cuidado de tus fuentes de ingresos.
  9. Conciliación de cuentas.
  10. Saber delegar y confiar en expertos.

Además de un mejor control de ingresos, el uso de una herramienta digitalizada prevé también el control de egresos y un mayor control de la contabilidad. Descubre cómo el control de ingresos puede fortalecer las finanzas de tu empresa.

Si bien no se debe descuidar ni obviar ningún tema de la administración de un negocio, sí hay que poner mayor atención en aspectos muy específicos, que por su importancia estratégica nunca pueden dar lugar a errores o descuidos.  

Una de las mayores responsabilidades que tienen que desarrollar los líderes empresariales consiste en dominar por completo el área financiera de los negocios, saber con precisión el estatus de las finanzas en sus empresas y gestionarlas correctamente.    

Como una necesidad de los negocios, la claridad acerca de las entradas y las salidas de dinero es un requisito elemental para lograr una exitosa vida para una compañía. Si existe una plena conciencia de los recursos que hay en arcas, siempre será más sencillo asignar las cantidades precisas para cada área al interior de la empresa, planear nuevas estrategias y visualizar a futuro el desarrollo y crecimiento de su propuesta de valor.  

Por otra parte, el conocer las cifras exactas del dinero con que se cuenta ayuda a que no se realicen gastos innecesarios o arriesgados. Con un buen control de ingresos y egresos es más factible planear presupuestos, asignar gastos y prever el paulatino crecimiento del negocio.  

El control de ingresos al interior de todo negocio es una necesidad insustituible que debe considerar con total seriedad por parte de quienes se asumen responsables de un negocio. Sin lugar a dudas, todo mando o persona con toma de decisión dentro de una compañía necesita nociones mínimas de control de ingresos, egresos y en general, todo el estado financiero de la empresa.

Asimismo, un liderazgo empresarial necesita poseer una visión de innovación de manera permanente, así como la capacidad de virar de estrategia cuando las cosas se salgan de control, sobre todo en un área tan especialmente sensible como la financiera. Dentro de dicha innovación, la integración de soluciones tecnológicas puede ser un rasgo que suma valor a los procesos empresariales.  

Control de ingresos y su importancia en mi negocio

Tan importante es el control de ingresos para las empresas que sin él no es posible concretar ciertos pasos esenciales dentro de la planeación de los de las compañías. Para los negocios de cualquier dimensión (incluyendo las Pymes), el control de ingresos y gastos es obligatorio para realizar las cuentas anuales, la planeación del pago de impuestos y el llenado respectivo libros o registros contables.

Además, un adecuado control de gastos permite un acceso más sencillo a los números reales que tiene un negocio, lo que facilita la conciliación bancaria y ahorra muchas horas de trabajo humano. Para el proceso de control de ingresos, el uso de herramientas automatizadas puede representar una decisión correcta que puede conducir a una mejora que se traduce en mejores dividendos para todo negocio.    

Un control de ingresos desarrollado con precisión permite a las empresas destinar adecuadamente cada unos los recursos que ingresan.

Si se hace esta labor de manera consciente siempre será más sencillo conocer los importes y tiempos de entrega de dichos recursos, lo cual representa claridad al momento de definir montos de pago a proveedores, calcular sueldos y gastos de insumos, programar adeudos e impuestos y, en general, todo lo que puede llegar a involucrar financieramente a una empresa.

Aprende cómo puedes llevar un buen control de los ingresos y egresos de tu negocio, a través de nuestra plantilla sin costo para organizar tu flujo de efectivo. Descárgala dando clic aquí: