Volver

¿Qué es el control de pagos para crear el mejor proceso a proveedores?

¿Qué es el control de pagos para crear el mejor proceso a proveedores?

Aprende con estos consejos a implementar un buen control de pagos y así mejorar la gestión de cuentas en tu negocio. Ser un buen pagador es indispensable para crecer con tu empresa y afianzar tu reputación.

 

Si no se desarrolla una planeación estratégica integral, los negocios adquieren dificultades para cumplir sus compromisos. En el caso de los proveedores, esta problemática conlleva el riesgo de afectar tu reputación empresarial, algo tan grave como no tener el flujo de efectivo necesario para operar.

 

¿Cuál es la importancia del control de pagos?

 

Implementar un mejor control de pagos es una oportunidad que las compañías tienen para concretar unas finanzas sanas. A partir de aplicaciones automatizadas y otras herramientas, el objetivo de cumplir a los proveedores es más sencillo de alcanzar. 

 

Los recursos automatizados traen, además, otros beneficios a los negocios. Por ejemplo, permiten tener un almacenamiento y registro de los pagos realizados, su integración a los listados contables de la empresa, su programación en caso de tratarse de pagos recurrentes, etcétera.      

control-de-pagos-proceso-proveedores-flexio-1

 

Riesgos en la falta de un control de pagos

Imaginemos una empresa que requiere renovar la maquinaria de su área operativa. Para aprovechar la garantía será obligatorio estar al corriente en sus pagos totales por ese y otros servicios que brinda el proveedor. 

 

Entre las malas prácticas que pueden afectar a tu negocio está tener finanzas desordenadas o mala planeación, que podrían arruinar tales beneficios y, como en una especie de efecto dominó, poco a poco va a ocurrir que cada departamento de la compañía tienda a deteriorarse.

 

Nadie dice que dirigir una empresa y hacerla crecer sea sencillo, pero escenarios negativos como el que acabamos de describir no están lejos de la realidad al interior de las compañías cuando no se cuida hasta el más mínimo detalle. Cuando se habla de pagos y cobranzas, esta aseveración tiende a potenciarse.

      

 

Optimización en el control de pagos

Para llevar un proceso eficiente de pago a los proveedores existen aplicaciones con calidad probada cuyos beneficios pueden permear en otras áreas internas de las empresas más allá de lo meramente económico.  

 

Nos referimos a acciones como la gestión de cobranza, la programación de pagos recurrentes, el control de nóminas, registro de transacciones, cumplimiento de impuestos, almacenamiento de datos, compatibilidad con pagos de instituciones bancarias, domiciliación y muchos beneficios más.

control-de-pagos-proceso-proveedores-flexio-2

Si estás buscando ofrecer los servicios de tu empresa y recibir su correspondiente remuneración a través de la domiciliación, toma en cuenta servicios digitales que te ofrezcan la confiabilidad que tus clientes necesitan. Conoce más acerca de lo que Flexio tiene para ti en este rubro.

 

En Flexio sabemos la importancia del control de pagos para el éxito de tu negocio, ya que determina la posición en la que se encuentra la empresa para tener un reporte sobre la rentabilidad de la misma.

 

Si quieres saber más, solicita tu acceso al webinar con el equipo de Flexio haciendo clic al botón siguiente y obtén la información necesaria para gestionar la situación financiera dentro de tu negocio.

 

LP AW - Flujo de Efectivo

También puedes acceder a este contenido que puede resultarte útil como un extra para mejorar las finanzas en tu negocio. Descubre cómo puedes efectuar mejores estrategias de cobro, dando clic en el siguiente botón:

¡5 técnicas para que tu dinero siempre llegue a tiempo!