Si bien no se trata de la misma herramienta y sus objetivos son diversos, lo cierto es que una aplicación como Flexio puede complementarse perfectamente con un ERP para que, juntos, puedan alcanzar y superar los objetivos de una empresa. Descubre por qué Flexio no es un ERP y cómo esta sinergia puede ayudar en tu negocio.
Los sistemas de planificación de recursos empresariales, también conocidos como ERP por sus siglas en inglés (Enterprise Resource Planning) son sistemas de software que ayudan a las empresas a gestionar sus actividades cotidianas de manera automatizada, sencilla y eficiente.
La importancia de un ERP en la gestión de tu negocio
Hasta hace no muchos años, los ERP eran usados casi exclusivamente por empresas de gran tamaño, debido a su costo y complejidad. A partir de la pandemia, con el avance de la transformación digital, cada vez más empresas y pymes pueden acceder a estas herramientas a costos razonables y sin la necesidad de contar con grandes conocimientos en tecnología.
Uno de los beneficios de los ERP tiene que ver con su capacidad de realizar un monitoreo permanente de las operaciones de las compañías y la búsqueda constante de mejoras para sus procesos internos. En la mayoría de los casos estos sistemas cuentan con un generador de reportes que aporta visibilidad sobre el estado del negocio y para una mejor toma de decisiones que contribuya a su crecimiento.
Además de contribuir en la organización de los procesos de producción y distribución, los sistemas de ERP también permiten gestionar la administración de otras áreas como, por ejemplo, Recursos Humanos, entre otras. En muchos casos, también representan un apoyo para la administración financiera. Estos sistemas necesitan contar con mantenimiento y actualizaciones constantes para no perder su eficiencia.
Flexio + ERP: una fórmula que hace crecer a las empresas
No cabe duda de que los sistemas de ERP son un gran apoyo para lograr una mejor gestión empresarial. Pero, en lo que respecta a la organización financiera de una empresa o pyme, la sinergia de un ERP con una herramienta como Flexio es la clave para hacer crecer tu negocio de manera exponencial.
¿Por qué? A diferencia de un ERP, Flexio es una plataforma en línea que no requiere la descarga de archivos, software y aplicaciones adicionales. Solo con crear una cuenta con un correo electrónico o cuenta de Google, Flexio ayuda a las empresas a gestionar acciones concretas, tales como:
- Cobranza de facturas de acuerdo con las políticas de cobro de cada empresa y las necesidades de cada cliente.
- Visibilidad de las Cuentas por Cobrar y el estado del dinero en todo momento.
- Conciliación de facturas e ingresos bancarios simple y ágil.
En este sentido, Flexio es un controlador de cobros confiable, fácil de utilizar y de integrar con sistemas de ERP como, por ejemplo, NetSuite y Odoo. Para 2023, también se integrará fácilmente con los ERPs más usados en la región, como SAP, entre otros. Con una herramienta como Flexio tus cobros están asegurados para que tu negocio pueda seguir avanzando hacia el éxito.
Ahora que ya sabes por qué Flexio no es un ERP y lo que la sinergia entre estas herramientas puede hacer por tu negocio, pulsa en el siguiente botón y agenda una sesión con Flexio.