Si eres dueño de un negocio, seguramente has tenido que lidiar con algunas cuestiones como, el extravío de facturas, el pago fuera de término y la conciliación bancaria, procesos que suelen ser más difíciles si se realizan de forma manual.

Sin duda, las empresas que tienen una buena gestión de su cobranza, pueden ganar tiempo, liquidez y ahorrarse más de un “dolor de cabeza”. Por eso, te compartimos seis recomendaciones que te permitirán mejorar este proceso:

1. Define tus políticas de cobranza

Antes de hacer cualquier otra cosa, es necesario que establezcas los criterios de cobranza. Por ejemplo, cuál será el plazo del vencimiento, qué métodos, qué facilidades de pago ofrecerás, entre otros. Todos los términos y condiciones deben ser transparentes para tus clientes.

2. Cuenta con un registro actualizado

Es importante que puedas tener visibilidad de todas las facturas emitidas y del estado en el que se encuentra cada una de ellas. Esto te permitirá facilitar otros procesos, como la conciliación de facturas, además de brindarte la posibilidad de predecir cuánto dinero ingresará a tu negocio.

3. Realiza un seguimiento eficaz y oportuno

Para asegurarte de que todos tus clientes paguen en tiempo y forma debes establecer estrategias de seguimiento, como los recordatorios amistosos, ya sea por mail o por WhatsApp. De esta manera, lograrás que tus clientes tengan presente el compromiso de pago, sin generar fricciones que perjudiquen la relación.

4. Envía a tiempo tus facturas

Si quieres recibir tus cobros a tiempo, es importante que envíes tus facturas de manera oportuna y sin errores. Esto te permitirá ahorrar tiempo y generar un flujo de dinero dinámico, un aspecto clave para la salud financiera de tu empresa.

5. Garantiza un control de facturas eficiente, dile adiós al Excel e incorpora innovación

Una emisión de facturas puntual y precisa es un reflejo del orden financiero en toda pyme y por eso no puede quedar deliberado a retrasos, duplicidad y otros errores humanos. Siempre es recomendable recurrir a una herramienta digital de procesos.

Flexio es un gran aliado para ayudarte a gestionar de manera eficiente tu cobranza. Se trata de una plataforma que te permitirá:

  • Centralizar toda la información relativa a las Cuentas por Cobrar en un solo lugar.
  • Automatizar el envío de facturas a clientes.
  • Generar recordatorios de pago automáticos a tus clientes para un seguimiento eficiente y sin fricciones.
  • Visibilidad financiera al generar reportes en tiempo real de los resultados de la cobranza y el Flujo de Efectivo.

Si quieres empezar a optimizar tus procesos de cobranza y llevar tu negocio al siguiente nivel, ingresa aquí y conoce todo lo que Flexio tiene para ofrecerte o si lo prefieres da clic al siguiente botón para agendar una sesión ¡No esperes más!