Volver

Conoce la importancia de la gestión de flujo de caja

Conoce la importancia de la gestión de flujo de caja

¿Te has preguntado cuál es la importancia de la gestión del flujo de caja? Se trata de un elemento fundamental para las empresas y para su salud financiera ¡Descubre cómo lograr una gestión de flujo de caja efectiva!

 

El término “flujo de caja” hace referencia a la información sobre el movimiento de los recursos de una empresa, es decir, a la entrada y salida de dinero. En la construcción de unas finanzas saludables, una correcta gestión de flujo de caja es capaz de dar cuenta de las condiciones reales en las que se encuentra un negocio, fundamental para enfrentar contextos adversos o planificar procesos de expansión y desarrollo. 

 

importancia-gestion-flujo-caja-flexio

Flexio: tu aliado en la gestión de flujo de caja 

Un aspecto fundamental para la gestión de flujo de caja es la transparencia. Es decir, la posibilidad de identificar saldos y guardar un registro claro de los montos por pagar o por cobrar. Este hábito hace más sencilla la administración de las empresas y facilita la toma de decisiones para lograr un equilibrio entre ingresos y egresos, garantizando que siempre sea mayor la cantidad de dinero que entra que la que sale. 

 

Contar con un adecuado flujo de caja permite a las empresas tener visibilidad, es decir, un panorama completo de sus finanzas, medir sus alcances y límites y obtener una visión realista de sus posibilidades, para que puedan operar de manera segura y eficiente. 

 

En este sentido, el uso de herramientas digitales es un factor clave para lograr una gestión de flujo de caja eficiente y sin fricciones. Una de ellas es Flexio, que utiliza tecnología de punta para ofrecerle a las empresas lo que necesitan. 

 

Por ejemplo, desde el panel de control de la plataforma podrás controlar el flujo de efectivo de tu negocio y tener visibilidad sobre los siguientes puntos: 

 

  • Cuánto dinero te deben
  • Cuánto dinero te entrará esta semana
  • Qué cuentas están en riesgo
  • Qué acciones debes tomar para lograr que el dinero llegue a tiempo.

 

Además de lograr una gestión efectiva de flujo de caja, con Flexio también podrás gestionar tus Cuentas por Cobrar (en adelante CXC), automatizar tu proceso de cobranza, mejorar la comunicación con tus clientes y ahorrar tiempo optimizando tu conciliación de pagos y facturas. 

 

Frente a otras herramientas, Flexio tiene la ventaja de contar con una interfaz amigable que no requiere contar con experiencia previa para su manejo. Podrás tener visibilidad del flujo de dinero de tu negocio y claridad del estado de tus CxC.

 

Si estás buscando una herramienta para optimizar el flujo de caja de tu empresa y gestionar tus CxC de manera fácil y efectiva, pulsa aquí y descubre más.