Volver

6 tips para tener el mejor control de cobranza a clientes

6 tips para tener el mejor control de cobranza a clientes

La administración de todo negocio precisa tomar en cuenta un mayor control de cobranza a clientes o consumidores y nunca está de más atender los tips y recomendaciones para optimizar esta área estratégica. 

 

Si bien para las empresas existen diferentes tipos de prioridades de acuerdo con sus propias características y necesidades, todas comparten la necesidad de tener un sistema de cobros seguros y confiables. Se trata de la vía de entrada de recursos de todo negocio, el dinero que hace posible su subsistencia.

 

Toda pyme encuentra en una buena cobranza las posibilidades de mejorar sus procesos, por eso queremos brindarte seis tips que sin duda harán que se fortalezca el flujo de cobros.

 

mejor-cobranza-a-clientes-flexio-1

 

1. Establece el mejor método de cobranza para tu negocio

Define la manera de cobrar a partir de una unificación de criterios, asignar a una persona responsable y tomar en cuenta los caminos que aseguren que el flujo de dinero no se vea interrumpido.

 

2. Dale seguimiento continuo a las cuentas por cobrar

Una cobranza se puede lograr mejor cuando se tienen identificados los saldos precisos y los deudores, un manejo eficiente y apegado a la ley de los datos de tus clientes se puede lograr con el uso de alternativas automatizadas.

 

3. Mantén comunicación permanente con tus clientes

Asegurar que los clientes paguen es más fácil si se logra establecer contacto con ellos, para ello se puede recurrir a recordatorios y otras vías, pero lo más importante es siempre ser cordiales y cercanos, así las soluciones serán más fáciles de encontrar.  

 

4. Ofrece alternativas y facilidades de pago


Con una cobranza ordenada es más fácil establecer reglas de pago y otorgar facilidades a los clientes en caso de retrasos. Además, el otorgamiento de crédito es un camino en que tal vez tu empresa esté listo para explorar.    

 

5. Garantiza un control de facturas eficiente

Una emisión de facturas puntual y precisa es un reflejo del orden financiero en toda pyme y por eso no puede quedar deliberado a retrasos, duplicidad y otros errores humanos. Siempre es recomendable recurrir a una herramienta digital de procesos.

 

6. Automatizar es innovar procesos

Los recursos tecnológicos que hoy están al alcance de los negocios permiten facilitar sus procesos y cada una de las necesidades mencionadas en los puntos anteriores se pueden resolver, o por lo menos optimizar, con el uso de buenas herramientas digitales.

 

mejor-cobranza-a-clientes-flexio-2

Hoy es posible contar diferentes alternativas para hacer más sencillo el método de cobranza en las pymes. Por ejemplo, se puede recurrir a Flexio, un software que facilita dos aspectos críticos de la operación: las cuentas por cobrar y la conciliación bancarias.

 

Descubre más acerca de los beneficios que Flexio puede ofrecer para una mejor control de cobranza a clientes en tu negocio. Además, puedes fortalecer aún más la gestión de esta área tan esencial gracias a la guía: 5 técnicas para que tus cobros lleguen a tiempo, que te ofrece recomendaciones esenciales para potenciar los alcances de tu pyme. 

 

¡5 técnicas para que tu dinero siempre llegue a tiempo!