Volver

¿Qué es y cómo funciona la domiciliación de pagos?

¿Qué es y cómo funciona la domiciliación de pagos?

La tecnología y la diversificación en la prestación de servicios han generado la suficiente confianza entre las empresas y sus clientes como para automatizar los procesos de cobranza. Conoce más acerca de la domiciliación de pagos y de sus ventajas.

 

La domiciliación representa por sí mismo un servicio y es la manera en que las empresas pueden asegurar el pago puntual y constante de sus clientes por los productos o demás servicios que otorgan de manera regular. 

 

Así, los clientes pueden programar de manera periódica el pago de servicios que cada vez se diversifican más, tales como servicios de agua, luz, telefonía, gas o internet, colegiaturas, membresías, insumos, nóminas, impuestos, etcétera.  

 

que-es-como-funciona-domiciliacion-de-pagos-flexio-1

 

Para los consumidores, domiciliar pagos asegura que su importe sea entregado de una manera confiable, lo que evitará olvidos, recargos y hasta la suspensión de algún servicio o flujo de entrega de productos.    

 

Por su parte, las empresas pueden asegurar un flujo permanente de recursos, aumentar su solvencia y garantizar la confianza de sus clientes, a los cuales podrían llegar a recompensar por mostrar su fidelidad a partir de la domiciliación de pagos.    

 

Algunas recomendaciones que debes atender al momento de domiciliar tus pagos:

 

1.  Verificar la confiabilidad del servicio

Aun cuando la domiciliación de pagos garantiza su servicio, debes comprobar que en verdad sea de fiar. Y es que nadie está exento de errores o áreas de oportunidad. Casi siempre puedes acudir a las líneas de ayuda o de atención a clientes que las compañías prestadoras de servicio ofrecen para soporte técnico. 

 

2. Procurar la seguridad del servicio 

Al tratarse de un servicio que casi siempre funciona a través de tarjetas de crédito o débito, debes revisar que el banco prestador del servicio se coordine de una manera adecuada para la protección de datos personales tan sensibles como los que forman parte de tus cuentas.

 

que-es-y-como-funciona-domiciliacion-de-pagos-flexio-2

 

Si estás pensando en ofrecer tus servicios y recibir su correspondiente remuneración a través de la domiciliación, toma en cuenta servicios digitales que te ofrezcan la confiabilidad que tus clientes necesitan. Conoce más acerca de lo que Flexio tiene para ti en este rubro.

 

Si quieres descubrir más herramientas para impulsar tu negocio, puedes conocer nuestra plantilla gratuita, con la cual puedes optimizar el flujo de efectivo de tu empresa. Da clic en el siguiente botón para descargarla:

LP AW - Flujo de Efectivo

También puedes descubrir 5 tips para hacer que tus cobros lleguen a tiempo. Da clic aquí para acceder a nuestro EBook sin costo:

¡5 técnicas para que tu dinero siempre llegue a tiempo!