Volver

Visibilidad y control de finanzas empresariales: ¿Cómo puedo lograrlo?

Visibilidad y control de finanzas empresariales: ¿Cómo puedo lograrlo?

¿Sabías que la visibilidad y el control de las finanzas empresariales son procesos que te permiten impulsar tu negocio? Descubre cómo lograrlo aquí. 

 

Si tienes una pyme o emprendimiento, hoy más que nunca es importante que tengas visibilidad y certeza del estado de tus cuentas para hacerle frente a los efectos adversos de la economía. 

 

La pandemia del COVID-19 derivó en el cierre de hasta 1.6 millones de negocios en México. Estos números demuestran el gran desafío que implica el camino hacia la recuperación. Para facilitarla e impulsarla, es fundamental que puedas tener visibilidad y control de finanzas empresariales.   

 

visibilidad-control-finanzas-empresariales-flexio-1

 

¿Qué es el “control” y “visibilidad financiera''?

Control y visibilidad financiera son dos términos que van de la mano. Se trata de la posibilidad de contar con un panorama general del estado financiero de un negocio. Es decir, conocer en detalle los flujos de dinero, las entradas de recursos, historial crediticio y los gastos que se deben solventar día con día, entre otros aspectos que contribuyen a mantener la salud de cualquier negocio.

 

La visibilidad es una cualidad que permite tener un control eficiente de las finanzas hacia el interior de cualquier empresa en cualquier lugar y en todo momento. Esto deriva en una mejor toma de decisiones que impactan de manera directa en el futuro y en el éxito del negocio. En este sentido, las herramientas digitales y la innovación son dos pilares fundamentales para lograr estos objetivos. 

 

En la actualidad existen soluciones digitales que permiten estandarizar diferentes procesos en los negocios, que antes se realizaban de manera manual, y contar con un mapeo integral de las diferentes áreas de una empresa. 

 

Por ejemplo, a través de la tecnología, es posible llevar un control de los ingresos de dinero, egresos, gastos, entre otras operaciones dan visibilidad respecto de en qué punto se encuentra cada recurso financiero que involucra al negocio. El resultado es la posibilidad de tener un control integral para tomar mejores decisiones. Pueden encontrar más ejemplos de automatización de cobranzas acá

 

Herramientas digitales: la clave para el éxito de tu negocio 

Sobre la base digital que construyeron durante la pandemia, actualmente las empresas se encuentran transitando un proceso de aceleración digital: hoy en día todas las aristas de un negocio se encuentran atravesadas por la tecnología. Desde la producción, hasta la venta y, lo más importante: el control de las finanzas.  

 

Para lograr un verdadero control de las finanzas es necesario tener visibilidad de todos los procesos financieros. Una vez que tienes visibilidad, es posible estandarizar ciertos procesos específicos que habitualmente suelen consumir mucho tiempo como, por ejemplo, la cobranza.

 

Herramientas para la automatización de cobranzas 

Una herramienta de automatización de cobranza puede guardar registro de cada entrada de dinero y dar la visibilidad para que no se pierda ningún proceso en el camino. Este es el primer paso necesario para lograr unas finanzas ordenadas: un ingrediente esencial para una economía saludable y, por supuesto, ¡para el éxito empresarial!

 

Si quieres empezar desde ya a modernizar tus finanzas, puedes hacerlo con Flexio, una herramienta digital para la gestión de cobros que simplifica este importante proceso. Su interfaz te permitirá ver de manera clara y concisa toda la información acerca de los status para clientes.

 

Sin duda, es la visibilidad que que necesitas para el control de tus finanzas empresariales. Para saber más acerca de los beneficios de un verdadero control de finanzas puedes ingresar aquí.   

 

Nueva llamada a la acción