Si imaginamos a una empresa como un organismo, las Cuentas por Cobrar representan el alimento que le permite llevar a cabo sus actividades vitales. Esta analogía puede servir para entender la importancia que implica para los negocios una adecuada gestión de este y de todos los aspectos de las finanzas corporativas.    

Las Cuentas por Cobrar son el resultado del trabajo que una compañía lleva a cabo de manera cotidiana, representan las ganancias por la venta de los bienes que elabora o por la prestación de los servicios que ofrece. Sin un Flujo de Efectivo correcto, toda empresa puede ver afectadas sus operaciones y derivar en problemas mayores.  

 

Entre otros beneficios, tener un control total de las Cuentas por Cobrar puede llevar a las empresas a contar con un estado financiero saludable. Y es que la toma de decisiones es más proclive al éxito cuando se cuenta con un mapeo permanente de las condiciones en que se encuentran las arcas del negocio.

Sea grande o pequeña, toda compañía requiere de una buena gestión de Cuentas por Cobrar para tener la certeza sobre los ingresos que tiene o debería tener. En la medida en que esta actividad se lleve a cabo con confiabilidad, su manejo será más efectivo.

Automatización de Cuentas por Cobrar, sus beneficios:

La gestión de Cuentas por Cobrar es una tarea que debe realizarse por una persona confiable, capaz de responsabilizarse por el control de un aspecto tan delicado como los ingresos de la empresa. Pero, para apoyarse, nunca está de más el uso de una herramienta digital.

Con una solución automatizada es posible disminuir la posibilidad de errores al momento de hacer las cuentas al interior de un negocio.

En el caso de las Cuentas por Cobrar, una gestión controlada hace posible que los recursos que se obtienen se puedan monitorear desde su ingreso hasta su destino final: pago a proveedores, nóminas y sueldos, reinversión, investigación y creación de nuevos productos, innovación y un largo etcétera.

Como podemos ver, son innegables los beneficios que ofrece una adecuada gestión de Cuentas por Cobrar y esta tarea se puede concretar con mayor facilidad gracias la utilización de herramientas digitales, las cuales facilitan varias tareas que pueden ser susceptibles a errores.      

Para este tipo de acciones, Flexio representa una plataforma digital con innovación y alternativas, como seguimiento automatizado de las cuentas por cobrar y conciliación bancaria sencilla.

¿Te interesa saber más sobre estrategias de cobro para tu empresa? Da clic en el siguiente botón para obtener de forma gratuita la guía "5 Técnicas para que tus cobros lleguen a tiempo" y conoce cómo con estas estrategias puedes simplificar y tener un mejor control de tus procesos de cobros.